English
Mapa del sitio
Aviso de Confidencialidad
Convenios

Síguenos en:

Nuestro Equipo
Actividades de la Red de terapeutas
Capacitación Especializada

Gestión de Resultados
Calendario de Eventos

Investigación

La investigación constituye un valioso instrumento que permite la generación, sistematización y divulgación del conocimiento ordenado de la realidad. Constituye la base del proceso de planeación y toma de decisiones para resolver problemas concretos que inhiben el desarrollo humano, social y sustentable. Así como para la realización de estudios, diagnósticos, evaluaciones, análisis cualitativos y cuantitativos. Buscamos generar estudios, planes, programas, modelos, proyectos y acciones que doten de herramientas teóricas y metodológicas en materia de planeación estratégica con perspectiva de género; así como en políticas públicas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y favorecer la igualdad.

Capacitación

La capacitación es un medio educativo fundamental que contribuye a identificar y potenciar capacidades locales en procesos de construcción de capital social. Fomenta el desarrollo de habilidades, aptitudes y valores que promueven cambios hacia la igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres, a partir del reconocimiento de la diversidad social. Fomentamos el desarrollo de habilidades, aptitudes y valores que promueven cambios hacia la igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres, a partir del reconocimiento de la diversidad social mediante metodologías participativas.

Asesoría

La asesoría permite dar asistencia técnica y acompañamiento sistemático a través de proyectos específicos dirigidos a las organizaciones e instituciones públicas y privadas en sus procesos de reconocimiento, análisis y redefinición de rumbos y estrategias de acción, considerando los contextos sociales, económicos, políticos y medioambientales, coadyuvando a la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles. Se enfoca a la formulación de modelos, programas y propuestas de intervención locales que incidan en las políticas públicas para mejorar las condiciones de la población que ha sido vulnerada en sus derechos. Así como la generación de proyectos que empoderen a las mujeres, que les permitan oportunidades de ingreso y de desarrollo desde una perspectiva sustentable y con igualdad de género para contribuir a superar la violencia. Y a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Intervención psico-social

Contamos con un grupo de profesionistas que se ha formado y comprometido en consolidar estrategias de intervención psico-sociales y afectivas que apuntalen los esfuerzos de personas y colectivos orientados a detectar situaciones de riesgo emocional, mental, físico y social; ofreciendo opciones para afrontarlas, como parte de una tarea compartida que nos permitirá fortalecer capacidades, habilidades y el tejido social, con el fin de lograr una existencia en común más digna. Se enfoca a contribuir al desarrollo de habilidades y capacidades socio-afectivas, de contención emocional y de autocuidado del personal de diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales que trabajan con poblaciones vulneradas. Brindar psicoterapia y atención emocional especializada y terapias alternativas a población en general.

Este grupo de profesionistas desarrolla seminarios-talleres, talleres vivenciales y cursos que incluyen a docentes, personal institucional que trabaje en las áreas de atención a personas víctimas de violencia, a personal de derechos humanos, profesionistas de la salud mental y, en general, para el personal que trabaje con grupos en situación de riesgo. A partir de las siguientes temáticas:

1. Autoestima y su relación con las emociones
2. Alfabetización emocional
3. Risa-terapia
4. Comunicación emocional no violenta
5. Habilidades socio-afectivas
6. Estrategias lúdicas para afrontar la discriminación
7. Contención emocional
8. Estrés, burnout, desgaste profesional por empatía y planes de auto-cuidado.

En materia de contención, nuestros terapeutas cuentan con entre 5 y 10 años de experiencia dando contención a personal de las áreas de salud, procuración de justicia y de atención a las personas víctimas de violencia familiar y de género.

Dirección

Estamos ubicados en CDMX

Contáctanos en

Teléfono: (55) 6650 7862
E-mail:enlace@caminosposibles.org.mx caminosposibles.sc@gmail.com

Sitio diseñado por:

D.g. Erick D Chino

Sitio Actualizado por:
Sandra D. Gloria
Desde: Noviembre 2019

Caminos Posibles A.C. - Investigación, Capacitación y Desarrollo A.C. © 2017